LEGISLATIVO TV

TRABAJO LEGISLATIVO

PROGRAMA PARA INHIBIR DELITOS EN AZCAPOTZALCO,

"POR TU FAMILIA, DESARME VOLUNTARIO"

  • Es una de las principales entradas a la ciudad y ha crecido el índice delictivo: José Vargas

  • Implementar programa en las colonias con focos rojos de inseguridad, propuso

 


CIUDAD DE MÉXICO.- Para inhibir los índices delictivos en las colonias de San Juan Tlihuaca, Tezozómoc, San Pedro Xalpa, El Arenal, El Rosario y Pro Hogar de la alcaldía Azcapotzalco, el diputado José Emmanuel Vargas Bernal, solicitó a la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México implementar el programa “Por tu familia, desarme voluntario, te acompaña desde tu casa”.

El legislador del grupo parlamentario de MORENA expresó que después de los lamentables acontecimientos ocurridos en planteles de la UNAM; en uno de ellos falleció un estudiante por el impacto de una bala, consideró necesario implementar el programa en las colonias en donde se encuentran los focos rojos de inseguridad.

Destacó la importancia de concientizar a la población sobre el peligro que representa tener un arma de fuego, por lo que solicitó reforzar el programa de desarme voluntario, principalmente en situaciones de vulnerabilidad y marginación social, a fin de salvaguardar la integridad de los habitantes de la Ciudad de México.

Dijo que de acuerdo con datos de la Procuraduría General de Justicia local la alcaldía de Azcapotzalco es una de las principales entradas a la ciudad, por lo que los índices delictivos se han incrementado en los últimos años.

“Es una de las pocas zonas industriales que aún conserva la capital, concentra uno de los Centros de Trasferencia Modal más grandes de la Zona Metropolitana del Valle de México, además por sus colonias transitan diariamente más de 200 mil personas que realizan sus actividades económicas y confluyen en los diferentes centros educativos”, indicó el legislador.

Por ello, señaló que el programa “Por tu familia, desarme voluntario, te acompaña desde tu casa”, contribuirá a generar, entre la ciudadanía, una conciencia cívica acerca del riesgo que origina la tenencia de armas en el domicilio.

REGRESAR