LEGISLATIVO TV

TRABAJO LEGISLATIVO

EXHORTO AL GOBIERNO CDMX E INMOBILIARIAS

CONTRA LA TALA DE ÁRBOLES: RICARDO RUIZ

  • Mantener canales de diálogo abierto, demandó

  • Que prioricen el interés colectivo sobre el particular

 

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la intención de evitar que se repitan sucesos como la tala de árboles en la colonia Xoco, el diputado Ricardo Ruiz Suárez, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso, exhortó a las diferentes dependencias gubernamentales de la ciudad y a las desarrolladoras inmobiliarias a mantener abiertos los canales de diálogo para priorizar el interés colectivo sobre el de algunas firmas desarrolladoras de proyectos inmobiliarios.

“Buscamos que el diálogo no sólo sea con las empresas, sino con los habitantes de los entornos de estos desarrollos inmobiliarios, como lo es el pueblo de Xoco y otras miles de personas. Sí al diálogo, pero siempre respetuoso, con las empresas, incluyendo a la población para que opine y sea tomada en cuenta”, dijo el legislador, integrante del grupo parlamentario de MORENA.

Ruiz Suárez recordó que en la pasada administración existía una visión opuesta que priorizó el interés particular y las ganancias de unos cuantos por encima de los derechos de las colectividades y sus intereses.

“Ejemplos hay varios –puntualizó–, uno de los más icónicos fue el desarrollo del Corredor Cultural Chapultepec. Se planteaba un andador con selectos comercios enfocados a un elevado sector económico de la población, lo que implicaba limitar el acceso al mismo, de facto, por el poder adquisitivo de las personas, excluyendo así a la mayoría de la población de la ciudad”.

El punto fue aprobado por el pleno del Congreso de la Ciudad de México y remitido a las autoridades correspondientes.

REGRESAR