LEGISLATIVO TV

TRABAJO LEGISLATIVO

EXHORTO PARA QUE SE EJERZAN LOS RECURSOS

DE PARQUÍMETROS DE LA ALCALDÍA MIGUEL HIDALGO

  • Transparencia de los más de 300 millones que han recabado: Federico Doring

  • El nuevo gobierno debe informar en que los han venido ejerciendo

 


CIUDAD DE MÉXICO.- En Sesión Ordinaria, el diputado Federico Döring Casar, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, presentó en Tribuna un punto de acuerdo para exhortar respetuosamente a diversas autoridades del Gobierno de la Ciudad realizar las acciones necesarias a fin de que entreguen, y se ejerzan, los recursos generados de 2016 a 2018 por los parquímetros ubicados en el polígono de las colonias Lomas de Chapultepec, Polanco y Anzures de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Al hacer uso de la palabra, el legislador mencionó que no se trata de un tema privativo de la demarcación territorial, sino del reclamo que han hecho los comités vecinales. “Incluso el alcalde Víctor Hugo Romo también ya se pronunció públicamente por tener transparencia de más de 300 millones de pesos que se han venido recabando, dijo.

De igual forma, se pronunció en favor de la transparencia total y que el nuevo gobierno local logre informar cómo se han venido ejerciendo y en qué etapa administrativa están, con el propósito de disponer de ellos a la brevedad posible, no sólo en Miguel Hidalgo sino también en las alcaldías Benito Juárez y Cuauhtémoc.

Asimismo, pidió que el punto de acuerdo se turnara a la Comisión de Uso y Aprovechamiento del Espacio Público “donde más demarcaciones territoriales puedan ser contempladas, y se haga una mesa de trabajo que dé transparencia, que garantice que los vecinos puedan acceder a esos recursos que ha venido administrando”, agregó.

Por lo anterior, solicitó a la titular de la Secretaría de Finanzas realizar las acciones necesarias a fin de que en el Presupuesto de Egresos 2019 puedan ser entregados los recursos generados de 2016 a 2018 por los parquímetros ubicados en el polígono de las colonias Lomas de Chapultepec, Polanco y Anzures.

Al punto de acuerdo se sumó la diputada Paula Soto Maldonado del Grupo Parlamentario de MORENA.

REGRESAR