LEGISLATIVO TV

TRABAJO LEGISLATIVO

COMISIÓN ESPECIAL REALIZA RECORRIDO POR LAS

CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO AEROPUERTO DE LA CDMX

  • Realizarán un informe con los datos técnicos y financieros

  • Van a recibir asesoría del Colegio de Ingenieros y Arquitectos

 


CIUDAD DE MÉXICO.- Integrantes de la Comisión Especial para el Desarrollo Aeroportuario Integral del Congreso de la Ciudad de México, encabezada por el diputado Jorge Gaviño Ambriz realizaron un recorrido en la zona de Texcoco, en donde se pretende construir el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

Esta mañana, durante una visita a la obra, Jorge Gaviño, presidente de la Comisión informó a los representantes de los medios de comunicación que trabajará de una manera plural para presentar una opinión colegial sobre la consulta que se realizará los días del 25 al 28 de este mes.

El representante del GPPRD aseguró que, derivado de esta primera gira, se realizará un informe con los datos técnicos y financieros de esta propuesta de construcción, misma que se pondrá a disposición de la opinión pública.

Gaviño, dijo, que también escucharán propuestas de técnicos que están proponiendo otras opciones como el Aeropuerto de Santa Lucía, con la finalidad de que se tomen las mejores decisiones en favor de los usuarios y trabajadores implicados en el proyecto.

“Vamos a recibir asesoría del Colegio de Ingenieros y Arquitectos, peritos aviadores y expertos en el tema”, puntualizó el legislador.

El diputado local reiteró que se trabajará de forma coordinada con diputados federales, senadores, autoridades del Estado de México, así como con el equipo de transición del Grupo Aeroportuario para intercambiar información.

Finalmente, señaló que la Comisión Especial presentará un posicionamiento conjunto, sin importar el partido que representen, “escuchando la opinión de cada uno de los integrantes de esta”.

REGRESAR