LEGISLATIVO TV

TRABAJO LEGISLATIVO

PIDE EL PAN AL PRESIDENTE RECONSIDERAR DISMINUCIÓN

DE PRESUPUESTO AL PROGRAMA DE BECARIOS DE SALUD

  • Margarita Saldaña solicita que se revise el recorte a médicos

  • Que realizan servicios sociales en comunidades lejanas

 


CIUDAD DE MÉXICO.- La Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad turnó, para su análisis, el exhorto presentado por la diputada Margarita Saldaña Hernández, del grupo parlamentario del PAN, de solicitarle al Presidente de la República que reconsidere la decisión de disminuir el presupuesto en 50% al programa de los becarios del sector salud.

“Es correcto apoyar a los jóvenes que están en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro y así garantizarles el acceso a un trabajo. Pero creo que con mayor razón deberíamos de apoyar y premiar a quien ha hecho de su vida, ha estudiado, ha hecho una carrera de medicina, sicología o nutrición y que en un momento determinado tiene que llegar a hacer su servicio social”, dijo Margarita Saldaña en tribuna.

Señaló la gran trascendencia que tienen en materia de salud los servicios sociales a lo largo y ancho del país, “esto es sólo un exhorto a que no se recorten estos programas, a que se siga apoyando a los médicos, pero principalmente que se siga apoyando a las comunidades atienden a lo largo y ancho del país”.

Al respecto, el diputado Jorge Gaviño (PRD) propuso una adición para que también se apoye a los médicos titulados residentes en los hospitales de los tres niveles de salud del sistema médico nacional.

El punto de acuerdo fue turnado a la Comisión de Salud del Congreso local.

Cabe señalar también que la diputada Saldaña Hernández exhortó al presidente de la República a que explique cuáles fueron los motivos por los que él dejo de asistir al informe que año con año presenta la Comisión Nacional de Derechos Humanos. “Un informe tan importante en nuestro país y que no haya asistido el presidente de la República, es una conducta grave, es desafortunado que el titular del ejecutivo federal eluda estar presente ante los señalamientos del informe de la CNDH”, acusó la parlamentaria.

REGRESAR