LEGISLATIVO TV

TRABAJO LEGISLATIVO

EXHORTO A ALCALDÍAS PARA QUE ATIENDAN DEMANDAS

DEPORTIVAS, CULTURAL, LABORAL Y PROGRAMAS SOCIALES

  • En la Benito Juárez, Álvaro Obregón y Gustavo A. Madero

  • Mesas de diálogo en el Metro para solucionar problemática

 


CIUDAD DE MÉXICO.- Con el objetivo de atender las quejas y demandas de los habitantes de la capital, diputados del Congreso de la Cuidad de México aprobaron diversos puntos de acuerdo entre los que destacan exhortos a los alcaldes de Benito Juárez, Álvaro Obregón y Gustavo A. Madero para que atiendan demandas en materia deportiva, cultural, laboral y de implementación de programas sociales.

También se pidió a la titular del Sistema de Transporte Colectivo Metro realizar mesas de diálogo para resolver las problemáticas que enfrentan los comerciantes y locatarios de este medio de transporte.

Durante la sesión de este jueves, la diputada de MORENA, Leticia Varela Martínez pidió exhortar al alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, para que supervise e informe al Congreso local sobre las personas que llevan a cabo labores de enseñanza en el deportivo “Gumersindo Romero”, así como los cobros que realizan a los alumnos para el desarrollo de actividades deportivas que contravienen a lo publicado en la Gaceta Oficial de la Cuidad de México.

En tribuna, la diputada informó que desde hace dos años se comenzaron a recibir quejas debido al cierre de áreas destinadas a niños y personas mayores para ser utilizadas en eventos privados, además por el incremento en las cuotas establecidas en la Gaceta Oficial de la Cuidad de México.

También se pidió a la alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores San Román y al coordinador de Centros de Desarrollo Comunitario, Chirstian Espinoza Fonseca, que el procedimiento de regulación e implementación del programa Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES), se realice sin afectar los derechos de los instructores, beneficiarios e integrantes de los programas de desarrollo social y comunitario.

Mediante una propuesta suscrita por el legislador del grupo parlamentario del PAN, Pablo Montes de Oca del Olmo se hizo un llamado para salvaguardar los derechos de las personas que trabajaban y eran beneficiarios de los Centros Comunitarios, toda vez que con el reciente cambio de gobierno fueron transformados en PILARES, por lo que se le pidió a los trabajadores desocupar los inmuebles, vulnerando su modo de vida, trabajo y subsistencia.

En tanto, la diputada de MORENA, Isabela Rosales Herrera también solicitó a la titular de la alcaldía Álvaro Obregón para que remita información precisa y actualizada acerca del proyecto de escaleras eléctricas, programa que informó beneficiarían a 27 mil 486 personas y para la que se otorgaron 80 millones de pesos.

Con la finalidad de preservar las tradiciones, contar con espacios adecuados para realizar actividades de danza y música, además de que la población ejerza su derecho cultural, el grupo parlamentario de MORENA propuso exhortar al titular de la Secretaría de Cultura, al alcalde de Gustavo A. Madero y al titular de la Secretaría de Obras y Servicios, para que verifiquen la viabilidad de la construcción de una escuela de música y baile en la zona de Cuautepec.

Asimismo, se solicitó a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda local, a la Comisión de Nomenclatura, y al alcalde de Gustavo A. Madero, para que establezcan un plan o programa de unificación de datos de identificación de los predios de los que aparecen en los títulos de propiedad inmobiliarios y las posteriores modificaciones que hayan realizado en cuanto al nombre de la calle y numeración de lote de cada lugar.

Ante ello, el legislador Eleazar Rubio Aldarán detalló que centenares de nombres de calles en la Ciudad de México, así como números oficiales fueron cambiados indiscriminadamente y sin fundamento alguno, situación que ha causado un grave problema a los ciudadanos en virtud de que sus títulos de propiedad, ya sea escrituras públicas o cualquier otro instrumento público, son incompatibles con las modificaciones realizadas por la autoridad.

Finalmente, para atender las diversas irregularidades en el cobro del servicio de energía eléctrica y renta que se le ha solicitado a los locatarios y comerciantes del Sistema de Transporte Colectivo Metro, la diputada del Partido del Trabajo, Lizette Clavel Sánchez presentó un punto de acuerdo por el que se pide a la directora general de dicho medio de transporte establecer mesas de diálogo entre la Asociación de Locatarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro, GRUPMETRO, y la empresa accesorios Constructivos.

REGRESAR