LEGISLATIVO TV

TRABAJO LEGISLATIVO

MUJERES LAS PRINCIPALES VÍCTIMAS DE LA

DESIGUALDAD SOCIAL: DANIA LUDLOW

  • Toda la legislación debe tener una perspectiva de género, demandó

  • La falta de planeación urbana dificulta sus actividades familiares y laborales

 


CIUDAD DE MÉXICO.- Las mujeres son las principales víctimas de la desigualdad social y de la falta de planeación urbana que dificulta sus actividades familiares y laborales, así lo advirtió la presidenta de la Comisión de Vivienda de la Asamblea Legislativa, diputada Dunia Ludlow, durante su participación del primer aniversario de la Asociación de Mujeres Líderes por la Vivienda, A.C (Muliv).

Acompañada del Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe de Jesús Gutiérrez, Sebastián Fernández, de la Unión Interamericana para la Vivienda, Jorge Wolpert, de la Comisión Nacional de Vivienda; Paulina Campos, de la Fundación Hogares; Mariel Zúñiga, fundadora del Muliv, entre otros, la legisladora refirió que la Ley de Vivienda que se aprobó en diciembre del año pasado tiene una vocación de género.

“Con esta nueva Ley estamos creando una verdadera política de vivienda, que anteriormente no existía. Estamos creando una nueva política que promueve y amplia a un mayor número de ciudadanas y ciudadanos el derecho a una vivienda digna y adecuada”, declaró la legisladora.

Esta asociación busca lograr una mayor participación para posicionar al género en puestos estratégicos e influir positivamente en la Política Nacional de Vivienda en México para avanzar en eliminar la desigualdad, que es especialmente notable en el sector de la construcción y vivienda donde, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), solamente el 3.5% de los empleos son ocupados por mujeres y reciben salarios entre dos y tres salarios mínimos en su mayoría.

“Queremos generar espacios públicos de calidad, a través de lineamientos para equilibrar las proporciones entre el espacio construido y el espacio público, según densidades y tipología de viviendas. Y por último, procuramos proteger el patrimonio cultural urbano, a través de incentivos fiscales para fomentar la inversión en el mantenimiento y recuperación de estos auténticos tesoros”, afirmó la legisladora priísta.

REGRESAR