LEGISLATIVO TV

TRABAJO LEGISLATIVO

LEGISLAR LEYES QUE PERMITEN A LOS CIUDADANO

MEJORAR SU CALIDAD DE VIDA: ÁNGEL GARCÍA

  • Rinde informe de actividades y gestiones en favor de los morelenses

  • Su compromiso con los que más necesidades tienen, afirmó

 


CIUDAD DE MÉXICO.- “Mi responsabilidad y trabajo están orientados a gestionar, proponer y reformar leyes que permitan a los ciudadanos gozar mejores condiciones de vida”, afirmó el diputado federal del Grupo Parlamentario Nueva Alianza, Ángel García Yáñez, al presentar su Informe de Actividades Legislativas y de Gestión 2016-2017 en su natal Morelos.

El legislador aliancista agradeció a los ciudadanos por brindarle la confianza de ser su representante en la Cámara Baja, porque conoce y sabe de las carencias a las que se enfrentan día con día, lo que lo compromete más. “No puedo permitir que nuestros representados padezcan los efectos de las malas decisiones de unos cuantos”, destacó.

García Yáñez reconoció el apoyo del presidente del Comité de Dirección Nacional, Luis Castro Obregón durante estos años de ejercicio legislativo y del coordinador de la Bancada Turquesa, Luis Alfredo Valles Mendoza, presente en el evento, en quien dijo encontró no sólo un amigo sino un aliado en la defensa de los derechos de quienes más lo necesitan.

Tambien se contó con la presencia de la diputada federal María Eugenia Ocampo Bedolla, vicepresidenta de la Mesa Directiva en San Lázaro, de la alcaldesa en Tetela de Volcán, Ana Bertha Haro Sánchez, así como familiares, militantes, simpatizantes y ciudadanos quienes en múltiples ocasiones lo interrumpieron con aplausos y consignas de ¡Arriba Nueva Alianza, arriba Ángel!

El legislador turquesa informó que como resultado de la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2018, se etiquetaron más de 162 millones de pesos para la aplicación y ejecución de obras públicas en 19 municipios de la entidad, como la construcción de techumbres en planteles educativos, pavimentación de calles, infraestructura carretera, entre otras.

En cuanto a gestiones sociales, dio a conocer que se han beneficiado en materia de Salud a más de 100 mil habitantes del distrito federal 5, conformado por los municipios de Axochiapan, Ayala, Jantetelco, Jonacatepec, Temoac, Tepalcingo, Tepalcingo, Tlaltizapan de Zapata, Yautepec y Zacualpan de Amilpas, para darles acceso a hospitales para personas de escasos recursos.

Comentó que a través del “Consultorio Médico-Móvil”, en una primera etapa de su implementación, se brindó más de 2 mil consultas y se otorgó medicamentos gratis. Mencionó también que en apoyo a las clases más vulnerables, ayudó con recursos propios a diferentes personas y familias, por un monto superior a 2 millones 300 mil pesos.

Asimismo, destacó que en referencia al bienestar social, realizó trabajos en gestiones de actividades que inciden de manera positiva en el mejoramiento de la calidad de vida de la población morelense, toda vez su meta es que los ciudadanos de dicha entidad alcancen una plena cobertura en sus necesidades básicas, culturales, económicas, entre otras.

Sobre su labor legislativa en la Cámara de Diputados, se congratuló al precisar que ha hecho uso de la máxima tribuna del país en 27 ocasiones, a fin de presentar iniciativas de reforma a diversas leyes sobre temas trascendentales, como parte de uno de los grupos parlamentarios más productivos de esta legislatura.

Detalló que ha presentado propuestas de modificaciones a la Ley General de Desarrollo Social, la de Derechos de las Personas Adultas Mayores, Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, de Vivienda, de Aguas Nacionales y de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, del Instituto Mexicano de la Juventud, de Productos Orgánicos, al propio reglamento de la Cámara de Diputados y a la Carta Magna.

El diputado aliancista dijo que como secretario de la Comisión de Infraestructura, logró se destinasen 98.4 millones de pesos del PEF para conservación y mantenimiento carretero, la construcción de infraestructura de caminos rurales y carreteras alimentadoras, en beneficio del progreso de las comunicaciones para miles de ciudadanos que ocupan estas vías.

De igual forma, manifestó que se logró destinar cerca de 160 millones de pesos al rubro de obras públicas para un mejor desarrollo de estos municipios. “Como los hechos hablan más que mil palabras, ustedes serán los mejores jueces de mi trabajo Legislativo y de Gestión”, resaltó.

Al señalar que el campo morelense debe recibir mayores apoyos, García Yáñez indicó que desde la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego, emprendió acciones encaminadas a beneficiar a este sector de la población con el propósito de dotar a los trabajadores del campo de mejores herramientas y condiciones de trabajo, y buscar alcanzar la autosuficiencia alimentaria para la entidad.

Finalmente, Ángel García Yáñez hizo un llamado a la población a trabajar por el bienestar de la región y ofreció su respaldo como legislador y como ciudadano para apoyar las causas sociales de Morelos y México.

“Los invito a seguir trabajando en conjunto e invito a las autoridades y a mis compañeros legisladores a no desestimar las acciones cuando se trate de buscar el beneficio colectivo, aun cuando nuestros colores sean distintos, ya que si cada uno de nosotros sumamos nuestros esfuerzos estoy seguro que todos ganaremos”, concluyó.

REGRESAR