LEGISLATIVO TV

TRABAJO LEGISLATIVO

DESMIENTE EL PRI QUE LEY DE SEGURIDAD

INTERIOR SEA INCONSTITUCIONAL

  • Legislar con responsabilidad para que haya seguridad en el país: César Domínguez

  • Los estados con inseguridad quieren certeza y quieren paz

 


CIUDAD DE MÉXICO.- El diputado federal por el estado de Chihuahua, César Domínguez Domínguez, desmintió que la Ley de Seguridad Interior sea inconstitucional y precisó que el objetivo de promover y aprobar dicha norma es reglamentar una función que realizan las Fuerzas Armadas desde el 2006 en materia de seguridad pública.

Al hablar con la representación del Grupo Parlamentario del PRI en torno a la minuta de la Ley de Seguridad Interior, enviada por el Senado de la República, el diputado priista refrendó el compromiso de su bancada de legislar con responsabilidad, para contar con un país donde haya seguridad para sus habitantes, además de darle certeza a los ciudadanos y a las Fuerzas Armadas y federales.

El también secretario de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados, aseveró que “quienes vivimos en estados que tienen problemas de inseguridad, quienes vivimos en estados que tienen problema de crimen organizado, quienes vivimos en estados que hemos tenido ese flagelo de la inseguridad, queremos tener certeza, queremos tener paz”.

Además, dijo, “queremos tener tranquilidad, queremos que nuestras familias vivan seguras, que nuestros hijos vayan en paz a las escuelas y que no existan estados de excepción planteados por el crimen organizado, como lo están haciendo quienes hoy vienen aquí a abstenerse o a tratar de generar discursos contrarios a esta Ley de Seguridad Interior”.

Agregó que la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, tiene la facultad para legislar sobre este tema de seguridad interior, en particular y subrayó que “miedo es el que tienen aquellos que no están aquí, que no vinieron, que no acudieron, y que evaden la responsabilidad que tienen con la nación. Los que estamos aquí, desde ayer, tenemos una responsabilidad clara, de frente a los mexicanos, por eso hoy vamos a votar a favor este dictamen, de esta minuta, porque creemos firmemente que México lo necesita”.

REGRESAR