LEGISLATIVO TV

TRABAJO LEGISLATIVO

NO SE MILITARIZA A MÉXICO, ES LA LEY QUE REQUIERE

EL PUEBLO POR SUS DERECHOS: MERCEDES GUILLÉN

  • Cumplió con todos los requisitos del proceso parlamentario, aseguró

  • Se escucharon todas las voces en la Comisión de Gobernación

 


CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados, Paloma Guillén Vicente, defendió desde la tribuna la Ley de Seguridad Interior al señalar que mienten quienes afirman que con ella se militarizará al país, por el contrario, protege los derechos humanos de los ciudadanos y es constitucional.

Durante el debate de la minuta que envió esta mañana el Senado de la República con diversas reformas a San Lázaro, la legisladora por el estado de Tamaulipas señaló que el proceso legislativo para la construcción y aprobación de este ordenamiento cumplió con todos los requisitos del proceso parlamentario, por lo que dijo es constitucional.

Recordó que esta Ley de Seguridad Interior se ha trabajado desde el mes de enero del presente año y se han escuchado a todas las voces, además de que todos los grupos parlamentarios del Congreso de la Unión participaron en los debates.

Guillén Vicente respondió desde la máxima tribuna los señalamientos que aseguran que se trata de una ley que representa diversos riesgos para los mexicanos y aclaró reiteradamente que esta norma no viola ningún derecho ni militarizará al país.

“Basta de estar mintiendo, estamos haciendo nuestro trabajo y esta Ley de Seguridad Interior la necesita México, la necesita Tamaulipas, la necesita mi pueblo y por eso estoy aquí, para darle un marco de legalidad a nuestras Fuerzas Armadas y a nuestra ciudadanía”, concluyó.
 

REGRESA