LEGISLATIVO TV

TRABAJO LEGISLATIVO

PIDEN INCLUIR A BAJA CALIFORNIA SUR, ENSENADA

Y SONORA EN LA REDUCCIÓN DE IVA E ISR: PT

  • Para impulsar la economía de la región

  • Y frenar el flujo de migrantes a Estados Unidos

 


CIUDAD DE MÉXICO.- El diputado Armando Reyes Ledezma (PT) pidió que se incluya a todo el estado de Baja California Sur y a varios municipios de Baja California (Ensenada) y Sonora en la propuesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para reducir el IVA y el ISR en la franja fronteriza.

En declaraciones a la prensa, el legislador señaló que su fracción parlamentaria presentó la semana pasada una “iniciativa de modificación a la Ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA), para incluir también en esos beneficios a Baja California Sur, Ensenada y a varios municipios de Sonora”.

El diputado por Baja California estuvo acompañado por un grupo de diputados de su bancada, entre ellos su coordinador, Reginaldo Sandoval Flores.

Reyes Ledezma recordó que el compromiso de López Obrador, como candidato presidencial, fue reducir el IVA en la frontera norte “del 16 al 8.0 por ciento y el Impuesto Sobre la Renta (ISR) del 35 al 20 por ciento”, para impulsar la economía de la región y frenar el flujo de emigrantes hacia Estados Unidos, entre otros propósitos.

“Aplaudimos el hecho de que López Obrador se haya reunido ayer (miércoles) con los gobernadores de los estados de Baja California, Sonora, Tamaulipas, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, donde se abordó esa reducción de impuestos”, añadió el diputado petista.

Sin embargo, expresó su “preocupación porque en esa reunión no se abordó la propuesta de incluir a Baja California Sur, Ensenada y a varias localidades de Sonora, “cuya economía está regionalizada y merece los beneficios de las medidas fiscales que se proponen”.

“Vamos a insistir con las demás fracciones parlamentarias, sobre todo con los diputados de Morena, para que no se excluya” a las zonas que se están proponiendo, “porque de lo contrario se estaría afectando la economía de esas áreas geográficas”, añadió Reyes Ledezma.

El coordinador de los diputados del PT, Sandoval Flores, señaló que su bancada asume el compromiso “de acompañar esta iniciativa de nuestros compañeros en favor de esas zonas de la frontera norte que requieren del respaldo en favor de su economía”.

REGRESA