LEGISLATIVO TV

TRABAJO LEGISLATIVO

LAMENTABLE LA ROMA DE TRIBUNA DEL PAN, FUE

UN ACTO DESESPERADO: BENJAMÍN ROBLES

  • No pudieron quitarle recursos al Presidente, afirmó el oaxaqueño

  • Debe quedar en claro que en esta administración no habrá más gasolinazos

 


CIUDAD DE MÉXICO.- En conferencia de prensa, el diputado Benjamín Robles Montoya lamentó que el Partido Acción Nacional (PAN) tomara la tribuna en la sesión de hoy, durante la discusión de las reservas a la Ley de Ingresos 2019, y resaltó que lo hicieron ante la impotencia de no poder quitarle recursos al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, “lo hicieron en un acto de desesperación”.

El vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo destacó que a la bancada del PAN se les olvida o pretende que la gente se le olvide que ellos son los responsables de los gasolinazos, “los cuales, por cierto, no habrá en esta administración, eso debe quedar totalmente claro”.

Reiteró el absoluto respaldo del PT al titular del Ejecutivo para lograr La Cuarta Transformación, “a través de la aprobación de un paquete económico para 2019 con un verdadero rostro social, como jamás se había visto, porque los adultos mayores van a ser respaldados de manera universal, habrá apoyo para jóvenes y, en específico, se dará un impulso inusitado al campo”.

En este Poder Legislativo, dijo, y con la autonomía que tenemos, vamos a votar la Ley de Ingresos y se la vamos a enviar al Senado en los términos en que se nos envió por parte del Ejecutivo federal.

“Si ellos creen que con eso van a detener el apoyo que hemos manifestado los integrantes de la Coalición Juntos Haremos Historia al Primer Mandatario están muy equivocados, tenemos clara la lucha que estamos dando”, aseguró Robles Montoya.

En su oportunidad, el diputado Óscar González Yáñez, afirmó que una de las grandes prioridades de su bancada es sin duda el apoyo a la educación pública de calidad; ante ello, se pronunció a favor de la reunión con rectores de distintas universidades a fin de explicar más a profundidad el tema presupuestal.

“Les vamos a explicar de qué manera las universidades están recibiendo mayor apoyo; probablemente lo que le brincó es la cifra total, pero si se analiza de manera transversal se puede ver con mayor claridad cuánto recurso recibirán las universidades, falta una explicación más amplia para que vean que recibirán más apoyo del que recibían con los gobiernos neoliberales”, sostuvo.

De ninguna manera, agregó, ni el Presidente López Obrador ni el PT permitiríamos que se disminuyan los recursos a la educación pública; por el contrario, estamos a favor de impulsar más apoyos a favor de la mejora en la calidad educativa. “Nosotros tenemos una actitud responsable ante el pueblo de México y así seguiremos”.

Finalmente, González Yáñez expresó que es normal que dentro de la discusión del paquete económico existan diferencias, “ahí seguirán, pero aquí lo más importante es responderle al pueblo de México con recursos suficientes y bien empleados que lo saque de la pobreza, que impulse al campo y ayude a las universidades”.

Nuestro apoyo al Presidente de la República, puntualizó, es incondicional, así como la alianza legislativa que seguirá y aunque las diferencias que en lo particular tengo continúen no pasa nada, porque aquí lo realmente trascendente es el país y esas diferencias quedan de lado ante las grandes demandas de la ciudadanía.

REGRESAR