LEGISLATIVO TV

TRABAJO LEGISLATIVO

LLAMA MUÑOZ LEGO A CREAR EL GRUPO DE

AMISTAD MÉXICO-CHIPRE PARA VÍNCULO PARLAMENTARIO

  • Durante un encuentro con el embajador de aquella nación

  • Hay que promover las relaciones interparlamentarias

 


CIUDAD DE MÉXICO.- Es necesario crear el Grupo de Amistad México-Chipre para establecer un vínculo parlamentario que beneficie a ambos países, afirmó el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, durante una reunión con el embajador de aquella nación, Homer Mavrommatis.

El representante diplomático manifestó su interés por asistir a la integración de dicho grupo de legisladores para promover las relaciones interparlamentarias.

Señaló que la última visita de los diputados chipriotas a México fue en 2011, por lo que correspondería a los mexicanos asistir a ese país. “Entiendo que entra un nuevo gobierno de austeridad, pero si hay algunos recursos para ir a Chipre, sería muy apreciado por nosotros, para que conozcan de cerca mi nación”.

Explicó que esa región está a 200 kilómetros de Jerusalén, Líbano, Turquía y Siria. “Son distancias muy chiquitas, pero es una región tan histórica que ha ocupado todos los esfuerzos de la Comunidad Internacional por muchos años y lo seguirá haciendo en el futuro, porque es una región muy movida”.

Al término de la reunión en las oficinas de la presidencia de la Mesa Directiva, el legislador mexicano le entregó una figura de “El Árbol de la vida”, y a su vez, el embajador obsequió dos libros sobre la historia y las culturas originarias de esa región.

REGRESAR