LEGISLATIVO TV

TRABAJO LEGISLATIVO

EXIGE PERMANENTE INSTRUMENTAR CAMPAÑAS

INFORMATIVAS SOBRE EL CUIDADO DEL AMBIENTE

  • Martha Tamayo expresó el respaldo de su bancada tricolor

  • Para concientizar a la población sobre la la importancia de su cuidado

 


CIUDAD DE MÉXICO.- El Grupo Parlamentario del PRI en la Comisión Permanente en voz de la diputada Martha Tamayo Morales, respaldó el dictamen del punto de acuerdo que, a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a la Comisión Nacional Forestal y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, a poner en marcha acciones para concientizar a la población sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

Lo anterior, para dar cumplimiento a los compromisos contraídos por México en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Ante el pleno de la Comisión Permanente, Tamayo Morales afirmó que, además de concientizar sobre la protección del medio ambiente, esta medida representa un instrumento de cambio que permitirá a las personas ser artífices del desarrollo sostenible, mejorando sus condiciones de vida.

La legisladora por el estado de Sinaloa, recordó que el 25 de septiembre de 2015, más de 150 jefes de Estado y de gobierno, se reunieron en la Cumbre de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible, en la que se aprobó la Agenda 2030, que establece una visión transformadora hacia la sustentabilidad económica, social y ambiental.

La diputada federal priista indicó que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, en 2012 murieron 12.6 millones de personas, que vivían o trabajaban en ambientes poco saludables, “casi una cuarta parte del total de estos fallecimientos a nivel mundial, fueron a causa de fuentes urbanas y rurales de contaminación”, concluyó.

REGRESAR