LEGISLATIVO TV

TRABAJO LEGISLATIVO

PÉSIMOS RESULTADOS ESTE PERIODO CON LEYES

CONTRARIAS A LA POBLACIÓN O SUPERFLUAS

  • Así calificó la coordinadora de Morena, Rocío Nahle, a este periodo de sesiones

  • Lamentó que no se haya electo al nuevo Auditor Superior de la Federación

 


CIUDAD DE MÉXICO.- La coordinadora de los diputados de Morena, Rocío Nahle García, calificó como pésimos los resultados de la actividad parlamentaria en el Palacio Legislativo de San Lázaro durante el periodo ordinario de sesiones que terminó este viernes.

La Cámara de Diputados está reprobada porque sus resultados fueron pésimos, dijo la legisladora en declaraciones a la prensa, tras hacer un balance de la actividad parlamentaria.

“Sólo sacamos temas superfluos y otros que son importantes, pero que van en sentido contrario a los intereses de la población, como la Ley de Seguridad Interior”, manifestó.

Nahle García citó algunos pendientes que deja la Cámara de Diputados, como la designación del titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para el periodo 2018-2025 y “la Ley de Austeridad (Republicana) que propuso Morena y otros temas, además de los que se encuentran en el Senado”.

Sobre la designación del titular de la ASF, la líder parlamentaria lamentó que no se haya designado antes de que se clausurara el periodo de sesiones este día.

Recordó que este viernes, desde el Pleno, Morena subrayó que era importante designar al auditor Superior de la Federación.

Con esas expresiones, la coordinadora de Morena salió al paso de declaraciones que afirman que si no se designa al titular de la ASF, es por culpa del contubernio entre los aspirantes de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y del PAN, Ricardo Anaya Cortés, a la Presidencia de la República.

Se verá “muy mal la Cámara de Diputados” al no designar al auditor Superior de la Federación, añadió.

REGRESAR