LEGISLATIVO TV

TRABAJO LEGISLATIVO

LEY DE SEGURIDAD CONSTITUCIONAL Y ACORDE CON

EL DERECHO CONVENCIONAL: CÉSAR CAMACHO

  • Da certeza jurídica a las fuerzas armadas, aseguró el coordinador del PRI

  • En actividades de seguridad pública y salvaguardar los derechos humanos

 


CIUDAD DE MÉXICO.- La Ley de Seguridad Interior, además de ser constitucional, da certeza jurídica a las Fuerzas Armadas y federales en su actuación en actividades de seguridad pública y salvaguarda los derechos humanos; además, es acorde con el derecho convencional y con los tratados e instrumentos internacionales de los que México forma parte.

Así calificó César Camacho, coordinador de los diputados federales del PRI, a la ley aprobada el viernes pasado y que fue remitida al Ejecutivo federal para su promulgación, de la que dijo, será un instrumento jurídico eficaz para los mexicanos.

El líder del PRI en San Lázaro aseguró que “es una ley correcta, es una ley que da certeza a las Fuerzas Armadas y que, una vez que entre en vigor, podrá ser sometida a los análisis jurídicos a que haya lugar”.

Señaló que los priistas están convencidos de la constitucionalidad de dicho ordenamiento y aclaró que las reformas hechas por el Senado de la República a la minuta que le fue remitida por la Cámara de Diputados, no tienen implicaciones de fondo e incluso le agregó un artículo transitorio y nada de ello cambia el espíritu original de la ley.

César Camacho concluyó al reiterar que la Ley de Seguridad Interior tiene consistencia constitucional, protege los derechos humanos y es acorde con el derecho convencional, por lo tanto, es una ley viable que ofrece certeza al Ejército Mexicano, a la Armada de México y a la Policía Federal en sus acciones de seguridad pública.

REGRESAR