LEGISLATIVO TV

TRABAJO LEGISLATIVO

PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS SE REÚNE

CON LEGISLADORES RUSOS Y TRATAR TEMAS DE SEGURIDAD

  • Migración y combate a la corrupción, entre otros: Edgar Romo

  • Calificó de productivo el encuentro privado con sus colegas rusos

 


CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Edgar Romo García, informó que este martes sostuvo una reunión de trabajo con legisladores de Rusia, en donde abordaron temas de seguridad nacional, migración y combate a la corrupción.

En declaraciones a la prensa posteriores al encuentro, que se realizó de manera privada en las oficinas de la Mesa Directiva, el diputado presidente dijo que el diálogo con los representantes de la Duma Estatal de Asamblea Federal de Rusia fue “muy productivo”.

“Creo que fue muy bueno el encuentro, estuvieron diputados y diputadas (de Rusia), y estuvo también el embajador ruso (en México, Eduard R. Malayán)”, externó.

Romo García señaló que se tocaron dichos temas porque son los coincidentes entre ambos países.

“Fue un intercambio de lo que se ha avanzado en cada país, nosotros les explicamos lo que hemos avanzado en el Sistema Nacional Anticorrupción”, indicó.

Apuntó que en la nación rusa también “hay muchos esfuerzos para erradicar ese mal de su gobierno (la corrupción)”.

El líder parlamentario dijo que expuso ante los diputados rusos los avances legislativos para prevenir, atender y erradicar la violencia ejercida contra la mujer, así como las leyes que se aprobaron en materia de justicia penal.

Subrayó que en la Cámara de Diputados, en materia de combate a la corrupción, sólo queda pendiente, a causa de un recurso judicial, el nombramiento de los titulares de los órganos de control del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

“Aquí en la Cámara de Diputados, afortunadamente no tenemos pendientes de asignación en el tema de corrupción, salvo (el nombramiento de) los titulares de los órganos internos de control (de los organismos) autónomos, en lo que no hemos podido avanzar porque tenemos una suspensión definitiva de un juez, que es el que tiene detenido el proceso”, explicó.

“En el Senado, allá sí tienen designaciones pendientes, yo creo que un gran reto para los senadores va ser que esta misma legislatura nombre al Fiscal General”,

REGRESAR