LEGISLATIVO TV

TRABAJO LEGISLATIVO

AMPLIAR MECANISMOS PARA EL ANÁLISIS DE LOS

INFORMES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

  • Para mejorar la rendición de cuentas del gobierno, proponen

  • Llaman a fortalecer la cultura cívica en el Estado de México

 


TOLUCA, MEX.- Para mejorar la rendición de cuentas del gobierno, el diputado René Alfonso Rodríguez Yánez, del PAN, presentó, en sesión del Primer Periodo Ordinario, una iniciativa que busca ampliar los mecanismos legales para el análisis de los informes de la administración pública.

Derivado de la omisión de respuesta a los cuestionamientos a los informes de actividades de las secretarías del Gobierno del Estado de México y de los organismos autónomos, el diputado señaló que la Legislatura debe ser contrapeso plural y que las comparecencias no son mecanismos de represalia política, sino ejercicios que abonan a la democracia mediante el debates sobre el desempeño de los gobernantes.

La iniciativa con proyecto de decreto busca reformar y adicionar la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México y las leyes de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios, Orgánica del Poder Legislativo del Estado Libre y Soberano de México, y Orgánica de la Administración Pública del Estado de México.

La propuesta fue enviada a comisiones para su estudio y dictamen.

LA PLURALIDAD NO ES IMPEDIMENTO PARA INTEGRARNOS COMO SOCIEDAD: SÁMANO

La pluralidad no es impedimento para integrarnos como sociedad y sumar esfuerzos en favor de la nación porque compartimos el orgullo de ser mexicanos, aseguró el diputado Miguel Sámano Peralta al fijar el posicionamiento del Grupo Parlamentario del PRI con motivo del CCVIII Aniversario del inicio de la Independencia de México.

A unos días de la conmemoración, el coordinador parlamentario del PRI recordó que el movimiento de independencia estuvo impulsado por mujeres y hombres de ideas y convicciones firmes, que dedicaron sus vidas para construir un país libre, soberano e independiente, forjando así los cimientos de una nueva nación sustentada en los principios de libertad, igualdad, y justicia.

Aseguró que “es momento de dejar atrás lo que nos confronta y divide; es momento de privilegiar lo que nos une”, señaló. Destacó la responsabilidad de los legisladores de mantener actualizado el marco jurídico, de contribuir a la vigencia del estado de derecho y de fomentar los valores de la democracia.

DEBEMOS FORTALECER LA CULTURA CÍVICA: CARLOS LOMÁN

Ante el contexto histórico, en nombre del Grupo Parlamentario de Encuentro Social, su coordinador, el diputado Carlos Lomán Delgado, manifestó su postura ante la necesidad de fortalecer la cultura cívica, privilegiar la unión y el encuentro de los contrarios y los coincidentes y encontrar soluciones estructurales que permitan una eficiente atención de los problemas.

“Necesitamos la unificación de todos; debemos encontrar puntos de coincidencia y primar la convivencia pacífica entre todos los seres humanos”, señaló.

REGRESAR