LEGISLATIVO TV

TRABAJO LEGISLATIVO

CREAR EL FONDO MUNICIPAL DE IMPULSO AL

EMPRENDEDOR Y MICROEMPRESARIO: ROSA MARÍA ZETINA

  • Para que la Secretaría de Desarrollo Económico implemente programas

  • Recursos para este fondo deben preverse en la partida del IME

 


TOLUCA, MEX.- Crear el Fondo Municipal de Impulso al Emprendedor y Microempresario para que la Secretaría de Desarrollo Económico, el Instituto Mexiquense del Emprendedor y los ayuntamientos Implementen programas y acciones que beneficien a este sector empresarial, es el propósito de la iniciativa presentada por la diputada Rosa María Zetina González, integrante del Grupo Parlamentario de Morena en la LX Legislatura.

La propuesta de reforma a diversas disposiciones de la Ley de Fomento Económico para el Estado de México, presentada en sesión del Segundo Periodo Ordinario, señala que los recursos para este fondo municipal deberán preverse en la partida asignada al Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME) en el Presupuesto de Egresos del Estado de México del próximo año.

De acuerdo con la iniciativa, la emisión de las reglas de operación de este fondo estará a cargo de la Secretaría en coordinación con el IME, que tendrá la atribución de coordinar dicho fondo.

La propuesta reconoce que el interés por impulsar el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) ha sido cada vez mayor debido a la elevada cantidad de establecimientos que representan, el porcentaje de empleos que generan y por su contribución en el Producto Interno Bruto (PIB).

La legisladora indicó que hoy, “en el marco de la cuarta transformación, desde la 60 Legislatura nuestro compromiso es contribuir con el desarrollo del Estado de México y sus municipios” y las mipymes son eslabones fundamentales para que las economías de las naciones crezcan y se vuelvan competitivas.

La iniciativa que reforma la denominación de la Sección Primera del Capítulo Tercero del Título Segundo y el contenido de la fracción XXV del artículo 23 y adiciona el artículo 20 Bis de la Ley de Fomento Económico para el Estado de México se remitió a la Comisión de Desarrollo Económico, Industrial, Comercial y Minero para su dictamen.

REGRESAR