LEGISLATIVO TV

TRABAJO LEGISLATIVO

CONMEMORAN ANIVERSARIO XIX DEL HERMANAMIENTO

ENTRE LAS CIUDADES DE TOLUCA Y SWON, COREA

  • Mónica Álvarez encabezó exposición fotográfica por este motivo

  • 16 obras de fotógrafos coreanos que retratan la riqueza paisajística

 


TOLUCA, MEX.- La diputada Mónica Angélica Álvarez Nemer, secretaria de la Comisión de Relaciones Internacionales de la LX Legislatura mexiquense, encabezó la inauguración de la exposición fotográfica “19 Años de Hermanamiento Toluca, México-Suwon, Corea”, en el vestíbulo de la Cámara de Diputados.

La muestra, que forma parte de los actos conmemorativos por el aniversario 19 del hermanamiento entre ambas ciudades, está integrada por 16 obras de fotógrafos coreanos que retratan la riqueza paisajística y del patrimonio arquitectónico y cultural de esa urbe.

Las piezas participaron en el certamen internacional The 23rd Suwon Internacional Photo Exhibition, en el que también se presentaron trabajos de los fotógrafos toluqueños Mario Vázquez de la Torre, Marco Antonio Ortiz Martínez, Luis Alberto Peñaloza Tapia, Christian Adrián Álvarez Villanueva y José Carlos Bernal Rosales, quienes, en un acto previo celebrado en el salón Narciso Bassols, recibieron reconocimientos por su labor artística.

Ahí, la diputada Álvarez Nemer, también presidenta de la Asociación de Ciudades Hermanas de Toluca, A. C., dijo que los lazos de hermandad entre ambas ciudades seguirán promoviéndose, “porque nosotros no vamos a construir muros, sino puentes necesarios para continuar generando relaciones”.

Explicó que la asociación que preside prepara actos para conmemorar hermanamientos con otras ciudades, en los cuales se reflejará la equidad de género. “Es algo que nos enorgullece muchísimo, que ahora en esta Cámara de Diputados somos prácticamente por primera vez casi el mismo número de mujeres que de hombres. Hoy, sin duda, ya estamos haciendo historia, lo cual nos aplauden, nos dicen que es algo que México, y sobre todo el Estado de México, le está enseñando al mundo”, señaló.

Con la presencia de los diputados Nancy Nápoles Pacheco, prosecretaria de la comisión legislativa citada, Juan Maccise Naime (PRI) y Alfredo González González (morena), la primera regidora del ayuntamiento de la capital mexiquense, María del Rosario Velasco Lino, también integrante de la Asociación de Ciudades Hermanas de Toluca, recordó que fue el 8 de noviembre de 1999 cuando se firmó la hermandad entre ambas ciudades.

Agregó que Suwon es sede de la firma Samsung, hecho que da una idea de su relevancia. Explicó que en estos años ha habido visitas recíprocas y que la Ajou University de esa ciudad ofrece becas internacionales para estudiantes mexicanos y sobre todo mexiquenses. Añadió que la participación de los fotógrafos toluqueños premiados fue por invitación de la ciudad.

Después de la transmisión de un video del alcalde de Suwon, Yeom Tae-Young, para enviar saludos a los toluqueños y una invitación a visitar esa urbe, Mario Vázquez, a nombre de los fotógrafos reconocidos, agradeció la oportunidad de haber participado en el concurso y ver su trabajo publicado en el libro conmemorativo, que ha tenido alcance internacional.

Agregó que fotografiar el lugar donde se vive es difícil, porque las cosas que lo conforman e integran siempre parecen estar en el mismo sitio y encontrar la novedad no es simple. Pero Toluca tiene muchos lugares hermosos, continuó, con lo que se puede hacer fotografía para presumir al mundo.

 

REGRESAR