LEGISLATIVO TV

TRABAJO LEGISLATIVO

INICIA EN EL SENADO LA JORNADA

DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA

  • Integrantes de la Comisión de Salud

  • Inauguran exposición fotográfica "Partería en México"

 


CIUDAD DE MÉXICO.- El senador Miguel Ángel Navarro Quintero, presidente de la Comisión de Salud, puso en marcha la “jornada de vacunación contra la influenza”, que se llevará a cabo en las instalaciones del Senado de la República del 13 al 15 de noviembre.

Dijo que en esta época invernal se incrementan las enfermedades de carácter respiratorio y a la par, la mortalidad. “Recordamos lo que sucedió en 2009 cuando una gran epidemia en el país provocó una crisis”.

Hoy en día, en el país se han presentado 375 casos de influenza AH1N1, y ocurrido 16 muertes por esta causa. Es por eso que iniciamos la vacunación, como prevención contra la influenza y las enfermedades respiratorias producidas por el neumococo, explicó.

Navarro Quintero recomendó la aplicación de la vacuna en los grupos de mayor riesgo, como niños de cero a nueve años y personas de entre 40 y más de 60 años de edad. También, mujeres embarazadas, puntualizó.

Posteriormente, integrantes de la Comisión de Salud también inauguraron la exposición fotográfica “Partería en México”, como un homenaje a quienes, en muchas ocasiones sin los instrumentos más básicos, ayudan a las mujeres embarazadas a recibir a sus hijos.

La senadora Margarita Valdez Martínez, del Grupo Parlamentario de Morena, destacó la importancia histórica que han tenido las parteras en el desarrollo de la salud en México.

A veces sin percibir algún reconocimiento económico de alguna institución, dijo, estas personas se comprometen con aquellas mujeres que se embarazan y dan a luz. Se trata, enfatizó, de una actividad “que ya se copió por muchos de los sistemas de salud en el mundo”.

“Enviamos desde el Senado, un reconocimiento a todas estas mujeres que atienden y reciben a los niños mexicanos”, expresó la legisladora.

REGRESAR