LEGISLATIVO TV

TRABAJO LEGISLATIVO

URGENTE TERMINAR DE MANERA PACÍFICA CON LA

VIOLENCIA Y REPRESIÓN EN NICARAGUA: MARTHA TAGLE

  • En contra de la población que hoy sufren en ese país, afirmó

  • El Estado debe garantizar la seguridad de las personas, no atacarlas

 


CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la crisis política que, desde el pasado mes de abril se vive en Nicaragua, la Senadora Ciudadana Martha Tagle Martínez expresó su solidaridad con el pueblo nicaragüense, al tiempo de manifestar su rechazo y condena a los actos de violencia por parte del gobierno del presidente Daniel Ortega. “El Estado debe garantizar aquellas condiciones que permitan brindar seguridad a las personas, de ahí que el Estado no deba, como en el caso de Nicaragua, hacer uso de la violencia para reprimir a la población”, dijo.

Al respecto, la legisladora federal señaló: “nuestra labor como comunidad internacional sustentada en los principios democráticos, implica brindar apoyo a la población nicaragüense que desde hace tres meses ha resistido frente a la embestida de un gobierno alejado de la realidad y falto de compromiso con la paz y tranquilidad que debe subsistir en un país”.

En dicho tenor, Tagle Martínez se sumó a aquellas voces que a nivel internacional se han declarado en contra de esta situación. Tal es el caso de Luis Magro, Secretario General de la Organización de Estados Americanos, quien exigió un alto a la violencia que ha derivado en una crisis humanitaria en la que cientos de personas han resultado gravemente heridas y más de 300 han perdido la vida en estos hechos.

“La provocación y ataques ocurridos en las últimas 48 horas en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua contra periodistas y un número importante de estudiantes opositores, demuestra la urgencia por terminar -de manera pacífica- con las acciones de violencia y represión por parte del gobierno que han desembocado en graves violaciones a los derechos humanos de la población nicaragüense” expresó.

REGRESAR