LEGISLATIVO TV

TRABAJO LEGISLATIVO

PROPONEN CONVOCAR A UN PERIODO EXTRAORDINARIO

DE SESIONES PARA APROBAR MINUTA SOBRE EL FUERO

  • Y eliminarlo tal como lo aprobó la Cámara de Diputados

  • Esto ha evitado que abusos de servidores sean castigados

 


CIUDAD DE MÉXICO.- El diputado Macedonio Salomón Tamez Guajardo, de Movimiento Ciudadano, presentó ante el Pleno de la Comisión Permanente un punto de acuerdo en el que exhorta a la Cámara de Senadores a convocar un periodo extraordinario de sesiones, para que apruebe la minuta sobre la eliminación del fuero.

Recordó que el pasado 24 de abril la Cámara de Senadores recibió como minuta dicha propuesta, dando trámite a ser analizada y votada en comisiones; la discusión sigue aún pendiente.

En su propuesta, el legilador consideró que la eliminación del fuero es uno de los temas más controversiales dentro de la política mexicana. Se ha evitado que vayan a prisión o enjuiciar a servidores públicos corruptos, lo que ha acrecentado la desconfianza y el descontento con la clase política nacional.

Es imperante que esta reforma sea también avalada y respaldada por la Cámara Alta, pues con ello, permitiremos otorgar una mayor confianza a los ciudadanos para recuperar la denostada credibilidad que han perdido nuestras instituciones, puntualizó.

En la minuta pendiente de aprobación se reforman y derogan diversas disposiciones de los artículos 17, 61, 74, 108, 110, 111, 112 y 114 de la Constitución Política.

REGRESAR