LEGISLATIVO TV

TRABAJO LEGISLATIVO

LOS RETOS DEL NUEVO MODELO EDUCATIVO EN MÉXICO

DESDE UNA PERSPECTIVA COMPARADA, INVITA EL IBD

  • Presenta su revista y analiza los modelos educativos exitosos de otras naciones

  • Representantes de Finlandia, Corea, organismos internacionales, sociedad y autoridades

 


CIUDAD DE MÉXICO.- De cara a la discusión de la Reforma Educativa que se llevará a cabo en las cámaras del Congreso de la Unión, la Dirección General de Difusión y Publicaciones (DGDyP) del Instituto Belisario Domínguez (IBD) presentará la Revista Pluralidad y Consenso dedicada a la reflexión sobre los retos del nuevo gobierno en materia educativa y realizará junto con diversos especialistas un análisis del nuevo modelo educativo en México desde una perspectiva comparada. La cita es el martes 9 de abril a las 8:30 en la Antigua Casona de Xicoténcatl.

El evento, organizado por la DGDyP, tiene como objetivo analizar los retos de la educación en México, así como experiencias internacionales exitosas en materia educativa; está dirigido a la ciudadanía en general, tomadores de decisiones, organizaciones de la sociedad civil, así como organismos e instituciones interesados en el conocimiento del sistema educativo de nuestro país.

Dicho encuentro se desarrollará en tres mesas de diálogo con especialistas de la academia, representantes de la sociedad civil y de organismos internacionales, así como integrantes del cuerpo diplomático de las embajadas de Finlandia y Corea en México.

Se destaca la participación de representantes de la OCDE, la UNESCO, México Evalúa, Mexicanos Primero, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), la Universidad Anáhuac y el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

Las mesas de diálogo abordarán las iniciativas globales para garantizar el derecho a la educación, la importancia de las evaluaciones internacionales, la integralidad en la educación, los modelos educativos de Corea, Chile y Finlandia, el plan de formación y profesionalización docente, el docente como agente de transformación social y la transversalización de la perspectiva de género en el sistema educativo nacional.

Para confirmar la asistencia al evento, el IBD pone a disposición el teléfono: 51-30-22-00, extensiones 2065 y 2068, así como el correo electrónico dora.martinez@senado.gob.mx

 

REGRESAR