MÉXICO

BUSCAN EN REDES SOCIALES PROGRESISTAS

MUJERES Y HOMBRES QUE NOS REPRESENTEN POR IGUAL

  • Formarán a las mujeres y hombres para tener los mejores cuadros

  • Gobierno, legisladores, sociedad, empresarios, colectivos, deben trabajar para erradicar violencia contra las mujeres

 


PUEBLA, PUE.- En Redes Sociales Progresistas buscamos que las mujeres y hombres nos representen por igual, ya que las necesidades que tenemos, son las mismas como seres humanos, afirmó Lizette Clavel Sánchez, durante su participación en un encuentro con mujeres en Puebla.

Al participar con la conferencia “El papel de la mujer en las Redes Sociales Progresistas. Una revisión socio histórico-jurídica para entender el paradigma actual y la oportunidad progresista a mediano plazo”, advirtió sobre la necesidad de que las mujeres participen activamente y se informen en la vida política y social en la entidad y el país, para trabajar a favor de la sociedad.

Por lo anterior, invitó a las mujeres a participar y sumarse a Redes Sociales Progresistas para que, desde todos los ámbitos se trabaje a favor de la sociedad e “incluir en el imaginario colectivo la concepción de la femineidad desvinculada del rol de madre y enfocada a la capacidad de la persona, esto a través de nuestros gobiernos en funciones y a través de los propios programas de capacitación del partido”.

Asimismo, expuso que para erradicar la violencia contra las mujeres, gobierno, legisladores, empresarios, ciudadanía y colectivos deberán trabajar juntos, ya que sólo así será la única manera en la que se podrá erradicar la violencia contra las mujeres.

No es con violencia ni a punta de leyes que se van a cambiar las leyes o acciones específicas de la coyuntura, debemos unirnos y hacer política pública, donde gobierno, ciudadanos, empresarios y colectivos organizados podemos llegar más lejos”, por ello, dijo que todas las partes deberán generar políticas de largo plazo, que involucre a todos los sectores de la sociedad, para no caer en soluciones coyunturales.

REGRESAR