MÉXICO

ALTO A LOS ASESINATOS DE PERIODISTAS

EN MÉXICO: FRATERNIDAD DE REPORTEROS

  • Exige el castigo inmediato a los responsables de la muerte de periodista Mario Gómez

  • El rosario de asesinatos ha estado presente a lo largo de este gobierno de Peña Nieto

 

 

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fraternidad, se pronuncia contra la espiral de violencia, el rosario de asesinatos en forma constante, en contra de comunicadores mexicanos.

Amig@s, la Fraternidad se pronuncia contra la espiral de violencia, el rosario de asesinatos en forma constante en contra de comunicadores mexicanos: locutores, reporteros, foto-reporteros, columnistas, articulistas, directores de diarios y portales, editores y hasta redactores y personal técnico que ha sido agredido en las mismas instalaciones de sus propios medios.

En el caso de nuestro colega Mario Gómez, por el video hecho público, se puede comprobar que fue un artero atentado planeado y ejecutado en tiempo y forma.

El sicario dispara desde una motocicleta en movimiento, realiza seis disparos y acierta cuatro en contra de Mario Gómez, quien se encuentra en las escalinatas por llegar a su casa, sin que medie en él algún instrumento en su defensa. Su actividad en ese momento, es normal, no hay señal que indique lo contrario.

Solicitamos a las autoridades, investiguen a fondo el hecho, revisen los videos aledaños de las cámaras públicas, elaboren el retrato hablado de los sicarios e informen puntualmente de los hechos.

Es una injusticia más en contra del periodismo mexicano.


Lancemos una campaña a nivel nacional para alertar sobre la violencia en específico en contra de los periodistas.

Prevengamos, alentemos una campaña a nivel nacional por la dignidad del medio periodístico, por sus valores, por lo que significa ser periodista, por la utilidad que ofrece a una sociedad secuestrada por la desinformación y manipulación de los grandes consorcios mediáticos.

Revisemos todos, las organizaciones en su conjunto, las condiciones laborales, salariales, de los servicios de salud, con los que se debieran contar en mejores condiciones.

Suscriben: Raúl Correa, presidente de la Fraternidad, Juan Bautista, secretario General y Norberto Hernández y Mauricio Laguna, de la Comisión de Defensa de los Periodistas.

REGRESAR