ESTADO DE MÉXICO

A ECATEPEC LE HAN QUEDADO A DEBER EN

MATERIA DE SEGURIDAD: OSMAR LEÓN AQUINO

  • A este municipio lo ven como negocio lucrativo con base en el miedo y la violencia

  • Las autoridades municipales y estatales solo promesas le han hecho en este rubro

 


ECATEPEC, MEX.- Al registrarse como precandidato por MORENA a la presidencia municipal de Ecatepec, Osmar León Aquino afirmó que este municipio es visto por unos cuantos como un negocio lucrativo que se basa en el miedo y la violencia.

Las autoridades municipales y estatales nos han quedado a deber en el tema de seguridad pública, sus “promesas” de campaña se han quedado solo en eso. El caso más tangible es el del gobernador mexiquense, quien prometió que en 90 días acabaría con la inseguridad en todo el Estado de México, ya han pasado más de 100 días y aún no hay resultados.

En entrevista luego de su preregistro, subrayó que Ecatepec se ha convertido en uno de los municipios más inseguros del país, los homicidios dolosos, los feminicidios, los robos a transeúnte y en el transporte público, así como el robo de autos se han disparado de una manera alarmante.

“Las últimas cifras de la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (2017), dan a conocer que el 86 por ciento de la población se siente insegura de salir a las calles”.

León Aquino precisó que el 2017 ha sido uno de los años más complicados para Ecatepec, ya que es considerado uno de los más sangrientos, se cometieron 279 homicidios dolosos, 21 feminicidios y el robo de autos se incrementó más del 80 por ciento en comparación con el año 2016, al reportarse 6 mil 500 denuncias; desgraciadamente el inicio del 2018 no es muy alentador ya que en sus primeros 20 días, se cometieron más de 19 homicidios y 3 feminicidios.

“Me duele y me indigna ver a mi municipio hundido en la inseguridad, la corrupción, la pobreza, la desesperanza y el olvido. Ecatepec es mucho más que los resultados de un gobierno ineficiente”.

Ecatepec es un municipio de gente valiosa, repleto de personas que salen todos los días a trabajar, a estudiar, a buscar mejores oportunidades, está lleno de gente que no pierde la esperanza de heredarle a las futuras generaciones un mejor lugar para vivir, está hecho de gente que creemos que traer paz y seguridad a Ecatepec es posible, añadió.

Hoy atendemos el llamado de la historia y nos sumamos a la coincidencia natural entre las izquierdas para sumarnos a un proyecto que objetivamente tenga posibilidades reales de derrotar al PRI en Ecatepec, concluyó Osmar León Aquino tras registrarse como precandidato por MORENA a la presidencia municipal de Ecatepec.

REGRESAR