ESTADO DE MÉXICO

SUFRAGIO EFECTIVO, NO REELECCIÓN;

MORENA VA POR TODO EN EL ESTADO DE MÉXICO

  • Afirmaron los candidatos al Senado de la República, Higinio Martínez y Delfina Gómez

  • Comienzan campaña en el municipio bastión del PRD, donde la cargada a su favor continuó

 

 

NEZAHUALCÓYOTL, MEX.- Al rememorar el lema maderista de “Sufragio Efectivo, No Reelección” los candidatos a senadores por el Estado de México, Higinio Martínez y Delfina Gómez, acompañados de los tres aspirantes de Morena a las diputaciones federales, arrancaron en el municipio 120 gobernado por el PRD, su campaña para arribar al Congreso de la Unión.

El alcalde con licencia de Texcoco dijo que los mexicanos hicieron una revolución para darle vigencia a la no reelección en México y preguntó a los presentes, si estaban de acuerdo en que Peña Nieto, Del Mazo y Juan de la Rosa se reeligieran, contestando al unísono con un categórico “No” que resonó en la plaza Unión de Fuerzas de esta localidad.

Martínez Miranda llamó a los pobladores a sacudirse a la “mafia amarilla” que ha hundido al municipio en la peor inseguridad para sus vecinos y eso, recordó, que “uno que fue candidato y que gobernó antes este municipio se jactaba de que era el más seguro”, a lo que los presentes añadieron con un grito: “es mentira”.

Pancartas amarillas de la concurrencia pedían “fuera el PRD por abuso de poder” y otra denunciaba el robo del deportivo La Perla que los vecinos tenían en comodato como víctimas de lo que fue el Deportivo Neza que el gobierno después convirtió en Universidad Tecnológica de Neza y los desalojó, ahora el gobierno municipal hizo lo propio en el deportivo citado el año pasado.

La excandidata al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, recordó que en las elecciones del año pasado Morena le ganó al PRI como partido y que ese triunfo debe revalidarse en las elecciones de este año, para lograr las senadurías, diputaciones federales y también las locales y la alcaldía de Neza.

Sin valla los asistentes se reunieron en la explanada del Palacio Municipal y destacó el hostigamiento de la policía del gobierno del PRD, supuestamente de izquierda, en contra de los seguidores de los candidatos a diputados que querían estar con sus mantas en las pirámides de la plaza y se los impedían con vallas como las que el PRI acostumbra, y en su caso los querían retirar por la fuerza.

Aunque los oradores recordaron los tiempos de los “magníficos” que en los gobiernos tricolores se repartían el botín y que luego se aliaron a los gobiernos del PRD, en el presídium se encontraban destacados discípulos de estos personajes de la política local y hasta el hijo de uno de ellos que con su pelo corto y con toda libertad tomaba fotos desde el estrado, al cual no dejaron subir a otros reporteros gráficos. Uno hasta fue secretario particular del actual alcalde y otro, reconocido golpeador en su tiempo del FJR, en la época de Carlos Viñas.

Pero todos con su chamarra o su pegote de Morena en el pecho.

A estos se sumaban un ex regidor del PAN, pariente de Carolina Charbel, hoy candidata del PRI, del que fue secretaria general de su comité estatal, que lucía su chaleco moreno y seguía a todos lados a los candidatos de este partido, el cual por cierto se benefició de múltiples contratos con el gobierno municipal del “rueditas” como llamaban al que momentáneamente sacó al PRD del ayuntamiento.

Los usos y costumbres de la clase política del país se hacían presentes también. Un licenciado estaba en el presídium mientras abajo unos seguidores cargaban una manta con su foto y su nombre, por lo que pudimos ubicarlo y saber quién era; en tanto que otro sedicente licenciado, abordaba a los candidatos al final del evento para decir quien era y que había traído cien personas al evento y que ni el dirigente estatal de Morena ni nadie le hacía caso, sin decir si es que esperaba algo por haberlas traído.

-Busca al que te invitó, le dijeron para evadirlo.

Horacio Duarte, dirigente estatal de Morena, dijo que es el momento de llevar a cabo los cambios que el país requiere, así como cambiar también las estructuras de gobierno en el Estado de México y sus municipios, anunciando que están a un tris de sacar fuera a los tricolores y sus aliados amarillos en los próximos comicios.

Aducen que la Ola Morena barrera con diputaciones, alcaldías, diputaciones federales, senadurías y la presidencia de la República.

REGRESAR