FUNDAMENTAL FORTALECER EL FODEPAR; EXCELENTE HERRAMIENTA PARA APOYAR A LOS DEPORTISTAS: PT

  • No debe desaparecer, hay que encontrar áreas de oportunidad para corregirlo y robustecerlo

  • Urge librarlo del burocratismo y manejos opacos de los recursos, afirmó Reginaldo Sandoval

  • Primordial insertar política deportiva que revierta problemas de salud, como sobrepeso y obesidad

  • Poder Legislativo debe fortalecer al deporte y su práctica a través de la vía educativa y becas: dip. Armando Zertuche

CIUDAD DE MÉXICO.- El Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (FODEPAR) es fundamental en México. Los deportistas que han dado grandes satisfacciones al país lo merecen, no nada más por sus logros, sino para apoyarlos en sus competencias nacionales e internacionales, por lo que estamos en la postura de fortalecerlo, aseguró el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, Reginaldo Sandoval Flores.

Durante su participación en el Parlamento Virtual Abierto para analizar la propuesta de reforma al FODEPAR, el líder petista resaltó el esfuerzo que los atletas mexicanos llevan a cabo para poner en alto el nombre del país, por lo que detalló que es de suma importancia encontrar áreas de oportunidad para corregirlo, apoyarlo y robustecerlo, pero sobre todo librarlo del burocratismo y de manejos opacos de sus recursos.

Resaltó lo primordial que resulta colaborar con los deportistas, no solamente los de alto rendimiento, sino en general, ya que es un área esencial en estos instantes en que se requiere una política deportiva fuerte, que ayude a erradicar los problemas de salud, como la obesidad y el sobrepeso, por lo que resulta vital que nuestros niños y la población en general hagan deporte.

En su oportunidad, el diputado Armando Zertuche Zuani ratificó la posición de la fracción parlamentaria a favor de conservar este fondo y buscar las estrategias para perfeccionarlo e incrementarlo. Agregó que sería muy positivo que su fiscalización fuera más eficiente para que se tengan mejores resultados y el apoyo pueda llegar de manera rápida a su destino final y con transparencia.

Finalmente, señaló que el deporte en México da identidad, integración y pertenencia a los ciudadanos, por lo que el Poder Legislativo tiene la importante labor de fortalecerla con herramientas que intensifiquen su práctica, a través de la vía educativa y apoyados en becas, para que el aspirante a ser deportista de alto rendimiento no renuncie y, por el contrario, se vea motivado a mejorar constantemente.

REGRESAR

              

COMENTARIOS