Existen condiciones para enfrentar al Covid-19 y continuar con proyectos prioritarios: Ricardo Exsome

  • La eficiencia, honestidad y austeridad permitirán aumentar el presupuesto para fortalecer el blindaje de los programas sociales y proyectos prioritarios, afirma

CIUDAD DE MÉXICO.- El diputado Ricardo Francisco Exsome Zapata (Morena), presidente de la Comisión de Infraestructura, sostuvo que están dados los factores para superar la epidemia del Covid-19 y mantener los proyectos en materia de infraestructura que propuso el Presidente de la República.

Por medio de un comunicado, el diputado informó sobre su participación en la tercera sesión del seminario virtual "Por el bien de todos, primero los pobres", que abordó el tema "Primero los pobres: promoción de la agenda social e infraestructura".

Expresó que la política de la administración federal “nos va a dar para seguir manteniendo estos proyectos”. Recordó que el decreto del pasado 23 de abril es la base para continuar con la construcción de un nuevo modelo de país a pesar de las adversidades sanitarias.

Dijo que el reto es demostrar la existencia de otra forma de enfrentar las crisis, siempre y cuando no se permita la corrupción, se fortalezcan valores como el humanismo, y se gobierne para y con el pueblo.

Indicó que las empresas no tendrán que despedir a ningún trabajador, pero tampoco incrementar a su personal, además de reducir el salario de altos funcionarios.

Asimismo, no ejercer el 75% del presupuesto disponible de las partidas de servicios generales, materiales y suministros, así como la cancelación de 10 subsecretarías a cuyos trabajadores se les garantiza el empleo y los mismos ingresos que tenían.

También se pretende extender hasta el 1 de agosto la suspensión de labores no prioritarias; mantener cerradas la mitad de las oficinas, con excepción de las que atiendan de manera directa al público o aquellas esenciales para el bienestar del pueblo.

Exsome Zapata aseguró que la eficiencia, honestidad y austeridad permitirán aumentar el presupuesto para fortalecer el blindaje de los programas sociales y de los proyectos prioritarios, en 622 mil 556 millones de pesos; además de que se crearán 2 millones de empleos, mismos que protegerán a 25 millones de familias mexicanas.

REGRESAR

              

COMENTARIOS