LEGISLATIVO TV

TRABAJO LEGISLATIVO

RECONOCE EL PT LOGROS CONQUISTADOS POR

LAS MUJERES A TRAVÉS DE LA HISTORIA

  • Su determinación se ha traducido en conseguir el derecho al voto

  • Derribaron paradigmas históricos y consolidaron una Nación de oportunidades

 


CIUDAD DE MÉXICO.- La diputada federal del Partido del Trabajo, Marta Dekker Gómez, reconoció los logros conquistados por las mujeres y su lucha a través de la historia del país, que se han traducido en conquistas políticas como es su derecho al sufragio. Lo anterior durante la sesión solemne con motivo de la Conmemoración del 66 Aniversario del Voto de la Mujer en México, llevada a cabo el día de hoy.

“Reconocemos a cada una de esas mujeres que se unieron para hacer un frente y luchar por este derecho que el día de hoy es posible. Gracias a todas ellas hoy estamos aquí, frente a ustedes y representando la voz de las mujeres que, durante años, había sido silenciada”, resaltó la legisladora.

Destacó que todo por lo que han luchado las mujeres en México derivan de una necesidad de echar abajo paradigmas históricos, en la que no se les tomaba en cuenta su participación en asuntos públicos y decisiones del país; y, al contrario, gracias a su colaboración en esas resoluciones, han ayudado a consolidar una mejor patria, con oportunidades para todos.

“Somos mujeres con independencia ideológica, libres de decidir si tener o no una familia, con incidencia destacada en lo público y en lo privado. Con una participación política constante en la vida de México y, por supuesto, dando los resultados que la nación requiere”, sostuvo.

Sin embargo, añadió, quedan muchos pendientes y tareas por hacer. En particular respecto a los feminicidios que laceran a la sociedad mexicana, así como la vigencia del odio hacia las mujeres que buscan un puesto público o político: por lo que se debe buscar la forma de detenerlo.

Asimismo, finalizó, se debe cerrar la brecha salarial entre hombres y mujeres, por lo que se debe legislar para ello, además de combatir todos aquellos males que aún persisten en México. Hizo un exhorto para seguir trabajando por el bien y desarrollo de las mujeres en todos los ámbitos de la vida.

REGRESAR