LEGISLATIVO TV

TRABAJO LEGISLATIVO

ACERTADAS LAS ACCIONES DEL GOBIERNO PARA

EVITAR ESCASEZ DE PRODUCTOS BÁSICOS: PT

  • Se garantiza a la ciudadanía la disponibilidad de bienes primordiales durante 100 días

  • Exhorto a Profeco a que vigile y sancione a comerciantes que abusen con incrementos

 


CIUDAD DE MÉXICO.- El Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo celebra las acciones que ha emprendido el Gobierno federal para evitar la escasez de productos básicos y de esa manera darle a la población lo necesario para afrontar con fortaleza la contingencia derivada de la pandemia del Covid-19.

Ante el anuncio por parte de la presidencia de que existen reservas y disponibilidad de bienes primordiales para la ciudadanía para los próximos 100 días, el GPPT coincide en que las previsiones realizadas darán tranquilidad durante esta crisis sanitaria a las familias de México.

Asimismo, el GPPT, nuevamente, hace una llamado a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a monitorear, vigilar y sancionar de manera inmediata a todos aquellos comercios que pretendan subir el costo de productos como la tortilla, huevo y pollo; ya que un incremento a sus precios sería un golpe muy severo al bolsillo de los que menos poseen.

La fracción parlamentaria del Partido del Trabajo resalta las acciones gubernamentales a favor de los pequeños productores de maíz al apoyarlos en su labor. Toda vez que cualquier estímulo que se les otorgue dará la certeza de alimento, no nada más a ellos y a sus familias, sino a la ciudadanía en general.

Las y los legisladores del Partido del Trabajo destacan la actuación del Ejecutivo Federal para enfrentar la actual crisis de salud a nivel mundial en la que se podrá aminorar el impacto negativo que llegará una vez superada ésta, al ver siempre por aquellos que menos posibilidades tienen.

REGRESAR