LEGISLATIVO TV

TRABAJO LEGISLATIVO

OPOSICIÓN RECLAMA NIVELES DE POBREZA, CUANDO

TUVIERON SU OPORTUNIDAD NO HICIERON NADA: ANA ROJO

  • Poco les interesó a los sexenios anteriores aprovechar el bono demográfico

  • No podemos caer en las prácticas del pasado; la apertura es la mejor política

 


CIUDAD DE MÉXICO.- La diputada Ana Karina Rojo Pimentel, a nombre del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), lamentó que la oposición ahora reclame las cifras de pobreza que se registran, cuando tuvieron la oportunidad no hicieron nada, “claro ejemplo es que, de acuerdo a la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), de 2002 a 2016 México mantiene un registro de 45 por ciento de su población en dichos niveles”.

Durante la comparecencia con la titular de la Secretaría del Bienestar, María Luisa Albores González, la petista resaltó que a los anteriores sexenios poco les importó que el bono demográfico se desaprovechara, para los que gobernaron en el pasado los mexicanos en condiciones de pobreza lo eran por su gusto.

“No se sorprenda si la oposición viene a dar cifras de la pobreza que este país atraviesa. Sabemos que es complicado cambiar toda esta tendencia. Ahora viene a esta tribuna, haciendo creer que están defendiendo los derechos del pueblo, cuando no lo hicieron anteriormente”, precisó.

No señores de la oposición, agregó, ustedes no defienden a los que menos tienen, la realidad es que se quedaron sin discurso y sin propuesta, por eso hoy hipócritamente lucran con el dolor y la necesidad de la población.

La parlamentaria de la Ciudad de México le manifestó a la secretaria Albores González que su bancada apoya al Presidente de la República; no obstante, hizo un extrañamiento sobre el desproporcionado incremento de 10 mil millones de pesos que solicita para el programa “sembrando vidas”, siendo que las dudas sobre la implementación y beneficios son muy amplias.

“Las múltiples y constantes preocupaciones de diversos expertos deben ser atendidas. La apertura es la mejor de las políticas, no podemos caer en esa práctica del pasado, donde los padrones de beneficiarios se ocultan, menos podemos redirigir mayores apoyos sin la duda de su implementación”, aclaró.

Finalmente, dijo que el GPPT continuará apoyando al actual gobierno; ante ello, solicitó conocer con mayor claridad las reglas de operación y lineamientos de los programas sociales, a fin de trabajar a favor del pueblo mexicano. Estamos para sacar al país del desorden en que lo dejaron las anteriores administraciones.

REGRESAR