LEGISLATIVO TV

TRABAJO LEGISLATIVO

LA PAZ ES CORRESPONSABILIDAD

DE TODOS: MÓNICA ÁLVAREZ

  • Ante la grave inseguridad, feminicidios, violaciones a los derechos humanos

  • Corrupción, pérdida de valores y principios, que vivimos en la entidad

 


TOLUCA, MEX.- En el marco del Día Internacional de la Paz, que se conmemora el 21 de septiembre, y “ante la grave situación que vivimos de inseguridad, feminicidios, violaciones a los derechos humanos, corrupción, impunidad, pérdida de principios y valores, la paz es corresponsabilidad de todos”, sostuvo la diputada Mónica Angélica Álvarez Nemer (morena).

Ante el Pleno legislativo, en sesión del Cuarto Periodo Ordinario, dijo que “la paz no es una utopía, sino una construcción diaria que todos debemos impulsar, individual y colectivamente, en la familia, en la sociedad, en nuestro país, en nuestro planeta”.

La paz, continuó, es considerada un derecho humano de tercera generación y parte de los llamados derechos de solidaridad; es también un tema transversal que incide en la sustentabilidad económica, en la seguridad pública, en la estabilidad emocional; “sin ella no podemos ser la sociedad íntegra que tanto anhelamos”, enfatizó.

La legisladora agregó que la paz se enfrenta a complejas y escarpadas barreras que ningún país puede derribar por sí solo; para lograrlo se requieren nuevas prácticas de fraternidad y empatía, que abonen a las buenas relaciones entre las naciones y los individuos.

Detalló también que la paz es el fundamento que permite el surgimiento de las ciudades hermanas en el mundo, con el único objetivo de preservarla a nivel mundial. “Toluca es referente internacional a través de su hermandad con diferentes ciudades, en especial con Saitama, Japón. Esta hermandad nos ha permitido construir lazos de amistad por 40 años, incentivando el progreso social y elevando el nivel de vida en un marco de respeto y colaboración entre las distintas naciones de la comunidad internacional”, sentenció.

Esta conmemoración, propuesta por la ONU en el año 2001, recuerda que la paz es un derecho inherente a las personas, sin importar raza, color, sexo, religión, idioma, condición económica e ideología política.

REGRESAR