LEGISLATIVO TV

TRABAJO LEGISLATIVO

IMPULSA ELIZABETH MILLÁN LA INSTALACIÓN DE

BIBLIOTECAS EN ESCUELAS DE SAN MATEO ATENCO

  • Entregó mobiliario para ese fin en 11 escuelas de ese municipio

  • Para el fomento y desarrollo de la lectura entre los alumnos de primaria

 


SAN MATEO ATENCO.- La diputada María Elizabeth Millán García (morena) entregó mobiliario para las bibliotecas que se instalarán en 11 escuelas primarias del municipio de San Mateo Atenco y presentó el programa Fomento y Desarrollo Lector, enfocado a la promoción de la lectura entre los alumnos de las primarias de este municipio, así como de Metepec, Mexicaltzingo y Chapultepec.

El programa presentado busca que las y los niños lean más y mejor, y que comprendan, razonen e imaginen lo que están leyendo, subrayó la legisladora ante el presidente municipal de San Mateo Atenco, Julio César Serrano González, y Georgina Patricia García López, encargada de la Biblioteca Legislativa “Dr. José María Luis Mora”.

Elizabeth Millán dijo que la lectura es una práctica que implica poner en juego la atención y la capacidad de comprensión, además de liberar la mente para sumergirse en un mundo que desarrolla la imaginación y despierta la capacidad de fantasía para trasladarse a otros tiempos, lugares y universos.

La legisladora dijo que la lectura contribuye a fortalecer la memoria y la relación adulto-niño y que los padres de familia juegan un papel de suma trascendencia, puesto que son los principales encargados de ayudar a sus hijos a descubrir el maravilloso mundo que guardan los libros.

Como parte del evento, la legisladora entregó el vale por 186 libreros que serán entregados a las primarias José Vicente Villada, Alfredo del Mazo González, Luis G. Tapia, Luisa Isabel Campos de Jiménez Cantú, Álvaro Obregón, Amado Nervo, Benito Juárez, Francisco I. Madero, Guadalupe Victoria, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

En apoyo al trabajo de Elizabeth Millán, Julio César Serrano entregó libros que formarán parte del acervo cultural de las bibliotecas escolares y reconoció las acciones de la diputada “que hoy emprende una jornada por el conocimiento y por el fomento de la lectura”.

La profesora Erika Segura Hernández, directora de la escuela José Vicente Villada, anfitriona del evento, al igual que la señora Yoselin Jardón Flores, integrante de la Asociación de Padres de Familia, agradecieron la entrega del mobiliario y los libros.

En presencia de la supervisora escolar de la Zona Estatal 128, María Aída Morales Ramírez, Susana Romero Padilla, coordinadora del proyecto Fomento y Desarrollo Lector dijo que esta conformado por diversas estrategias, como talleres de cuentacuentos, de creación literaria, escritura y lectura, donde participarán voluntarios universitarios de las carreras de Humanidades, Filosofía y Letras, Teatro, Ciencias Políticas y Comunicación.

REGRESAR