LEGISLATIVO TV

TRABAJO LEGISLATIVO

INAUGURA MÓNICA ÁLVAREZ LA EXPOSICIÓN

PICTÓRICA "INSTANTÁNEAS PERSONALES"

  • Artistas mexiquenses exhiben sus obras en la Casa del Pueblo, afirmó

  • Estarán en el vestíbulo del Poder Legislativo hasta el 18 de octubre

 


TOLUCA, MEX.- En la Casa del Pueblo hay apertura constante para que los artistas mexiquenses exhiban sus obras, sostuvo la diputada Mónica Angélica Álvarez Nemer (morena), al inaugurar la exposición ‘Instantáneas personales’, de la pintora Martha Gaytán Iniestra, la cual permanecerá en el vestíbulo de la sede legislativa hasta el próximo viernes 18 de octubre.

Acompañada de la diputada María de Jesús Galicia Ramos (morena), Mónica Álvarez indicó que la muestra, que consta de 22 cuadros, forma parte de una serie de actividades culturales impulsadas por la 60 Legislatura, que ha abierto sus puertas a artesanos, fotógrafos o pintores, por lo que invitó a los mexiquenses a visitar de manera frecuente el recinto legislativo.

“Invitamos a los ciudadanos a que se acerquen a la Casa del Pueblo, porque este lugar es de todos los mexiquenses que quieran participar o apreciar las exposiciones que tenemos constantemente y que sirven para convivir y coincidir, porque tenemos mucho para ofrecer culturalmente”, indicó la representante popular del distrito 34 de Toluca.

La exposición, compuesta mayormente por acuarelas, plasma la naturaleza, los paisajes y las escenas cotidianas que la pintora mexiquense Martha Gaytán Iniestra refleja con momentos significativos, tonalidades, sentimientos o espacios a través de un estilo que definió como figurativo.

“Son instantes que siempre nos llaman la atención, como un atardecer, una flor, algún aspecto de la naturaleza, cosas efímeras de belleza momentánea y que decidí perpetuarlas en pinturas”, compartió la pintora originaria de Toluca sobre sus cuadros, a los cuales se refirió como el resultado de sus apreciaciones de la vida.

La artista agradeció la apertura de la 60 Legislatura, a través de la diputada Mónica Álvarez para su exposición, ya que hay una necesidad del gremio artístico de comunicar a través de sus obras, además de que así se contribuye a la difusión de la cultura a todos los mexiquenses.

REGRESAR