Honrar con letras de oro la memoria de quienes luchan por la salud, proponen en la Permanente

  • Inscribir la leyenda “A los Mártires de la Medicina en México” en el Muro de Honor de la Cámara de Diputados

CIUDAD DE MÉXICO.- Diputados y diputadas del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional propusieron inscribir en letras de oro en el Muro de Honor de la Cámara de Diputados la leyenda “A los Mártires de la Medicina en México”.

Al presentar la iniciativa el diputado Éctor Jaime Ramírez Barba, dijo que esta propuesta pretende honrar la memoria de mexicanos y mexicanas ejemplares que han luchado con integridad, convicción y ofrendando incluso su vida por un México más saludable, ante el virus SARS-Cov-2. El asesino versátil de nano micras que mata por Covid-19 a los más vulnerables, acotó.

La pandemia provocada por el Coronavirus, agregó, puso de manifiesto el espíritu humanista y solidario del pueblo de México. Miles de mujeres y hombres que integran al personal médico, como enfermeras, enfermeros, doctoras, doctores, personal administrativo, camilleros, trabajadores sociales, psicólogos, personal de mantenimiento y vigilancia, entre otros que han trabajado sin descanso, incluso, en condiciones adversas para proteger la salud de la población a costa de su vida y de sus familias.

El diputado panista afirmó que se trata de héroes sin descanso, que combaten al enemigo invisible, ciertos de que no son inmunes al Coronavirus, por lo que se dará testimonio de su heroísmo al actuar, aún sin equipos de protección adecuado. Resaltó que son 171 los mártires de la medicina en México, caídos en el frente de batalla.

Ramírez Barba recordó que en el muro de honor está plasmada gran parte de la memoria del país, a través de los nombres de personajes, instituciones y frases como “La Patria es Primero”; memoria honrada y reconocida por todas las generaciones, pues gracias a ellos, México es ahora una nación libre.

La iniciativa con proyecto de decreto, fue turnada a la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, de la Cámara de Diputados, para su análisis y dictaminación.

REGRESAR

              

COMENTARIOS